+593 998 502 678 info@tratamientodeldolorecuador.com

Tipos de Dolor

AGUDO.– Poca duración en el tiempo, se presenta después de una lesión, cirugía o enfermedad.

DOLOR AGUDO POSTOPERATORIO.- El dolor postoperatorio o postquirúrgico es aquel que aparece como consecuencia del acto quirúrgico, se caracteriza por ser agudo, predecible y autolimitado en el tiempo. Es un dolor de tipo nociceptivo, asociado con reacciones vegetativas, psicológicas, emocionales y conductuales. Si no se trata adecuadamente puede cronificarse.

CRÓNICO.- Permanece largo tiempo a pesar de haberse sanado de la lesión original. Afecta la calidad de vida al producir trastornos del ánimo, carácter, comportamiento, personalidad, además afecta el sueño, apetito e interfiere con el trabajo y las relaciones sociales.

NOCICÉPTIVO.- Dolor que afecta a músculos, huesos o vísceras.

NEUROPÁTICO.- Resulta de un daño o enfermedad que afecta el Sistema nervioso y puede estar asociado con sensaciones anormales y dolor producido por estímulos que normalmente no son dolorosas.

El dolor neuropático puede tener componentes que se asemejan a una descarga eléctrica. Cualidades comunes son ardor o frialdad, sensaciones de “alfileres y agujas”, entumecimiento y picazón, características de complicaciones de enfermedades como la diabetes o el herpes zoster.

DOLOR ONCOLÓGICO.- Puede surgir por la presión ejercida por un tumor, por infiltración de tejido, por tratamientos o procedimientos de diagnóstico, por cambios causados por desequilibrios hormonales o por la respuesta inmunológica. El dolor más crónico —de larga duración— es causado por la enfermedad y el más agudo —de corta duración— es causado por el tratamiento o por los procedimientos de diagnóstico.

Sin embargo, la radioterapia y la quimioterapia pueden producir dolorosas condiciones que persisten aún después de finalizado el tratamiento.

CUIDADOS PALIATIVOS.- Toda atención activa, continua, integral y solidaria con eficiencia, empatía y calidad a las personas con enfermedades crónicas, avanzadas y con pronóstico de vida limitado, así como a sus familiares y acompañantes, para que vivan con dignidad, en las mejores condiciones posibles y respetando la etapa final de su vida, incluyendo la atención al duelo

mattis tempus ut ut sed dolor elit. consequat. felis Nullam
chat!
1
Necesito información?
Hola, en que puedo ayudarte?